Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR, con domicilio en Calle General Ceballos 8 Entreplanta, 39300 en Torrelavega, Cantabria, España y con CIF G39870944 (en adelante, “FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR”) y los terceros (Colaboradores-donantes), (en adelante, “Usuarios”) que realicen una donación a través del sitio Web oficial (en adelante ‘Sitio Web) de FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR (https://fundacionruizdesalazar.org).

Obligaciones del Usuario

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar el Sitio Web, para llevar a cabo el proceso de donación y a utilizar cada uno de los servicios del Sitio Web de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

Los Usuarios deberán asimismo abstenerse de utilizar los mismos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute del Sitio Web o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de la FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR, sus proveedores, Usuarios o en general de cualquier tercero.

Servicios y precios

La FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los tipos de donaciones que se ofrezcan a los Usuarios a través del Sitio web. En particular, la FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR podrá en cualquier momento adicionar nuevas tipologías de donaciones a las ofrecidas o incluidas en el Sitio Web, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevas donaciones se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, la FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de la plataforma de donaciones del Sitio Web.

Las características de las Donaciones y sus precios están expuestos en el Sitio Web. Los importes indicados en el Sitio Web están reflejados en Euros.

Certificación a efectos de gestionar posibles deducciones fiscales

Desde la FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR enviará un Certificado de colaboración-donación por medios electrónicos, a requerimiento expreso de los usuarios o en fechas próximas a los periodos de declaraciones fiscales ordinarias, confirmando la donación llevada a cabo por el mismo.

En dicho certificado se le asignará un código de referencia a la donación y detallará las características de la misma, la cantidad donada y la información de interés fiscal que proceda, confirmando el pago a la FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR con el fin de confirmar la mencionada donación.

Forma de pago

En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la donación llevada a término por el mismo.

En dicho correo electrónico se le asignará un código de referencia a la donación y detallará las características de la misma, su precio y la información relativa a las diferentes opciones disponibles para efectuar el pago a la FUNDACIÓN RUIZ DE SALAZAR con el fin de confirmar la mencionada donación.

El Sitio Web utiliza protocolo SSL para certificar que las transacciones de los pagos se realizan de manera segura.

El Usuario que realice una donación a través del Sitio Web deberá efectuar el pago mediante uno de los siguientes métodos:

• Tarjeta de crédito o débito:
    Permite el pago de manera totalmente segura a través del TPV Virtual del BANCO SANTANDER, a través de la Pasarela de Pago de REDSYS.

Todos los pagos se realizan bajo un entorno de seguridad SSL y protocolo https://. En el momento de realizar el pago del pedido a través de este método deberá de tener disponible consigo la tarjeta de crédito, ya que se le solicitará el número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad.

En el caso de que en la tarjeta de crédito esté activada la opción de «Comercio electrónico seguro» deberá tener disponible la contraseña activada ya que en el último paso del pago a través del TPV Virtual se le solicitará dicha contraseña y de esta manera certificar que su pago se ha realizado de forma 100% segura.

• Bizum:
    Pago cómodo y seguro a través de la pasarela de pago de Bizum. Se le pedirá el número de teléfono y la contraseña asociada a su cuenta bancaria.
  • Transferencia bancaria:
    Al finalizar la donación se mostrará un resumen, en el Sitio Web, con los datos necesarios para poder realizar la transferencia bancaria relativa a la donación realizada. También, se facilitará al cliente, una vez confirmado el proceso de donación, mediante un correo electrónico a la dirección indicada al llevar a cabo el registro como usuario, un número de cuenta en el BANCO SANTANDER, en el cual ingresar el importe completo de la donación, indicando su nombre y número de referencia de la donación.

Si transcurridos 2 días desde la realización del pedido no se efectúa el ingreso íntegro en la cuenta bancaria, la donación se anulará automáticamente. No se considerará efectivo el proceso hasta que se remita por correo electrónico a esta dirección, info@salabas.es, el justificante del pago de la transferencia y que se constate de forma efectiva por parte de nuestra entidad bancaria el ingreso.

• PayPal:
    Se ofrece la posibilidad de realizar la donación a través de la plataforma más segura y famosa utilizada actualmente en Internet. Para poder realizar el ingreso a través de esta plataforma es imprescindible para el Usuario el contar con una cuenta Paypal propia activa adherida a su cuenta bancaria directamente o vía tarjeta.

Derecho de Desistimiento

No se permiten devoluciones.

Servicio de atención al cliente

Para cualquier incidencia o reclamación el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@fundacionruizdesalazar.org.