Fundación Ruiz de Salazar

nace-fundacion-ruiz-de-salazar

Nace la Fundación Ruiz de Salazar en Torrelavega

Comparte el artículo

El próximo día 29 de septiembre a las 11.30 horas tendrá lugar en las instalaciones de Espazio Torrelavega la rueda de prensa para presentar de la Fundación Ruiz de Salazar.  Contara con las intervenciones de Julio Ruiz de
Salazar, Presidente de FRDS, y Zoya Nenko, Directora de Programas.

La fundación está   centrada  en el bienestar social y  pone especial foco en los sectores de la población con necesidades especiales como son las personas con discapacidades, dependientes, mayores y niños. Inicialmente se actuará con tres programas principales para incidir en determinadas carencias detectadas en diferentes áreas sociales: Escuela de Padres, Espacio Mujer y Senior 60+.

La intensidad y prolongación de la actual alarma y crisis sanitaria, con sus repercusiones en lo social y económico, ha provocado un incremento tanto de las situaciones de vulnerabilidad social como de la intensidad de las mismas. De hecho, se observa que se ha producido un enorme deterioro en la cohesión social en nuestro país durante los últimos meses, con un incremento notable de la exclusión social, cada vez más grave y más extensa. Dicho problema provoca un aumento de la demanda de servicios sociales, haciendo que el Tercer Sector de Acción Social adquiera un papel clave en la denuncia y atención de las numerosas necesidades de la sociedad actual.

Para llevar a cabo esta labor la Fundación aplicará inteligencia social para identificar los riesgos y buscar las mejores soluciones a través del desarrollo y divulgación de programas y proyectos en diferentes áreas de actuación en el ámbito del bienestar social y de la salud con un enfoque humanista.

Integridad, proactividad y vocación de servicio son los valores que mueven a la Fundación Ruiz de Salazar, acompañados por una  misión dirigida al cuidado integral y respetuoso de las personas en el sentido
más amplio. Se trata de acompañar y favorecer el desarrollo de la persona con reconocimiento de su dignidad humana y social.

La escucha activa en todos los ámbitos de la sociedad previstos para su actuación será la herramienta de detección de necesidades más utilizada por Fundación Ruiz de Salazar.

Esta iniciativa pretende Educar en Salud y bienestar a través de cursos de formación y actividades dirigidas a padres y cuidadores.

El objetivo es promover  movimientos de educación sanitaria y en general  acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada, mejorar la información que tiene la sociedad sobre el envejecimiento; promover proyectos, divulgar y desarrollar programas preventivos de  inserción y de apoyo a la salud y bienestar social de los colectivos más desfavorecidos así como  proyectos de sensibilización.

También se trata de conceder ayudas a personas físicas y a entidades e instituciones privadas sin ánimo de lucro que atiendan a personas en situación de necesidad o dependencia, y de colaborar y participar en entidades dentro de las cuales se estructuren los movimientos de tipo social o humanitario en general.