Fundación Ruiz de Salazar

ENFOQUE - EDUCACION PRIMARIA

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte sea la única opción.”

Bob Marley

1. Preparar psicológicamente a las generaciones más jóvenes para superar las dificultades, desarrollar habilidades para actuar en situaciones extremas.
  2. Desarrollar en la generación más joven iniciativa y cualidades de liderazgo, compañerismo, pensamiento independiente.
  3. Formar un sistema unificado para la realización de cursos de primeros auxilios en el territorio de nuestra comunidad autónoma.
  4. Trabajamos a generaciones vista.

Si eres padre o madre y quieres que tus hijos sepan reconocer una situación de emergencia y cómo afrontarla, ponte en contacto con nosotros.

Si eres profesor o profesora y quieres implementar en tu colegio los talleres de primeros auxilios, contacta con nosotros.

Contenidos de los talleres

Principios generales de primeros auxilios.

Pautas generales de actuación ante la situación de emergencia. Conducta PAS.

Identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

Evaluación del paciente. Signos vitales.

Obstrucciones de la vía aérea: atragantamientos

RCP

Traumas con tratamiento de urgencia que se pueden dar en el entorno escolar

Nuestra metodología

Talleres prácticos

Material audiovisual

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Juegos de roles

Entrevistas con profesionales

Salidas al campo

Recursos organizativos

• Las clases se desarrollarán en los propios colegios para minimizar las interrupciones en su día a día.
  • Contamos con el aula de formación ESPAZIO TORRELAVEGA para una mejor transmisión de conocimientos y más facilidades en el desarrollo de las actividades previstas. El aula cuenta con acceso a nuevas tecnologías que les
    permitirá completar y adquirir nuevas competencias en la materia.

Recursos personales

Contamos con el apoyo de personal formador acreditado oficialmente, con amplia experiencia en la actuación ante emergencias y, en la enseñanza de soporte vital y los primeros auxilios.

María Sellers Sánchez

Enfermera e instructora de Soporte Vital Básico

“…convencida que en el ámbito escolar está el primer eslabón de la cadena de supervivencia porque los peques también salvan vidas…”

Pablo Sellers Asensio

Enfermero de UCI. Instructor de Soporte Vital Avanzado

“Enseñemos a los niños hoy, para salvar las vidas mañana”

Lorena Prados Fernández

Supervisora de enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

“Enseñemos RCP a los niños. Nuestro futuro está en sus mano.”

Adriana Pacheco González

Enfermera en Unidades de hospitalización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Instructora de Soporte Vital Básico y DESA. SEMES-AHA. Sociedad Española de Medicina de Emergencias

“Enseñando a los niños las normas de primeros auxilios, formaremos sociedades más solidarias”

Lucía del Pozo Pérez

DUE en Unidades de hospitalización del Hospital Mompía S.A.U. Instructora de Soporte Vital Básico y DESA. Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC y el ERC. (European Resucitation Council)

“Aprender a hacer RCP es sencillo y salva vidas. Los colegios son el sitio ideal para aprenderlo. Hagámoslo posible.”

Colegios participantes