Senior 60+

Los datos actuales del INE establecen para España una población mayor de 65 años que se sitúa en el 18,4% y pasará a ser del 26% en el 2031 y del 35% en 2066. En el caso de Cantabria los datos se incrementan hasta el 20,7% actualmente. Con esta coyuntura y proyecciones de futuro, significar que seguimos siendo los protagonistas de nuestra vida y propiciar mecanismos para “rediseñarnos y reactivarnos”, frente a esta nueva realidad de la madurez bien asumida, es el objetivo de este programa.

En el marco del proyecto se pretende ofrecer actividades físicas, intelectuales o socioculturales para frenar el envejecimiento, permitir vivir éste en las mejores condiciones posibles y para lograr un nivel más adecuado de su bienestar.

Con este proyecto, a través de las actividades que se van a plantear, se quiere potenciar que la persona mayor conserve o recupere una imagen positiva de sí mismo y que esta imagen se trasmita a la sociedad que le rodea. Visibilizar y poner en valor la experiencia vital es uno de nuestros objetivos.