"Sé salvar vidas"

La Fundación Ruiz de Salazar ha diseñado y lanzado esta iniciativa con los siguientes objetivos:

1.- Concienciar a la población sobre la importancia de adquirir los conocimientos básicos y actitud adecuada en materia de primeros auxilios y medidas de autoprotección.

• Comportamiento ante una emergencia para la vida: qué hacer y qué no hacer, cómo y a quién acudir para solicitar apoyo y ayuda.

2.- Dotar a los interesados con las herramientas necesarias que les permitan afrontar y reaccionar con seguridad ante una situación de emergencia, aplicando los protocolos adecuados de primeros auxilios.

• Como proceder para la debida estabilización de una persona accidentada y ser parte activa en la cadena de supervivencia.

El conocimiento y formación en técnicas básicas de primeros auxilios, saber cómo reaccionar y a quien dirigimos ante un problema de esta índole es esencial, en cualquier etapa de la vida y en diferentes ámbitos.

Nuestro enfoque inicial se centrará en la población escolar interviniendo coordinadamente a través de los colegios de Cantabria, especialmente en ámbitos rurales.

Colaboraremos con diferentes organizaciones e instituciones públicas y privadas para promover iniciativa y reforzar su implantación social y objetivos identificados.

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado al instante de todas las noticias sobre el desarrollo de las fases del proyecto.